top of page

Iván Jorge: “Para nosotros como escuela de tenis siempre los Bonaerenses son prioridad”

El profesor, Iván Jorge, de la escuela de tenis del Club Gimnasia y Esgrima se expresó con respecto a la etapa local de los Juegos Bonaerenses para la disciplina.

Informó los clasificados y la continuidad de la competencia.

En tal sentido, manifestó: “entre jueves y viernes en las canchas del Club Gimnasia se jugó la etapa local de los Juegos Bonaerenses, tanto en singles como en dobles”.

“Muy lindo torneo porque fue la vuelta de los chicos de ese nivel a la competencia, después del 2020 que no pudieron hacerlo, en 2021 hubo alguna posibilidad pero se descartó rápidamente cuando se retrocedió de fase”, mencionó el entrenador, y agregó: “Así que, esta fue su vuelta a la competencia. Muy contento por el número, por los chicos, por cómo se dio, por todo”.

“La verdad que hubo muy buena participación, tuvimos un promedio de diez jugadores por categoría, lo cual es bueno”, destacó, y agregó: “Fueron todos chicos del Club Gimnasia, una lástima que no haya habido de otros clubes”.

“Los chicos jugaron, dieron el máximo, fueron dos días a pleno Club de los chicos como hace mucho no teníamos”, exclamó Jorge.

E indicó: “Ahora esperanzados en seguir adelante, hay fecha de Regional, 5 y 6 de agosto. En principio, está proyectado que los Juegos puedan terminar en Mar del Plata como siempre, quizás con un número mucho más acotado de participantes”.

“Para nosotros como escuela de tenis siempre los Bonaerenses son prioridad porque es una actividad que nos permite volcar a los chicos durante todo un año, que a medida que van avanzando los va motivando a entrenar más porque se va poniendo más difícil. Por eso, contentos de que esta competencia vuelva a comenzar”, remarcó.

Seguidamente, consignó: “Para muchos es su primera participación, para otros ya es de las últimas porque han hecho todo el camino Bonaerense desde los 14 años”.

En la categoría Sub 14 tuvieron varios debutantes, los chicos que ganaron, Joaquín Grasso y Nicolás Bastiani, quien ganó en singles y dobles pero tuvo que seleccionar una y eligió dobles; Lorenzo Urga; en Sub 16 Valen López Rubira, Bauti Zucchi Roger – Santino Morrone; en Sub 18 Justo Larrea y se agregó una categoría que es Universitario, que nuclea a chicos de más de 18 años que ganó Juan Marenda, comunicó Jorge, y acotó que, por el lado de las damas, Delfina López en Sub 14, primera experiencia; Malena Lappa; Marti Sallese, en damas es solo singles.

“La primera semana de agosto se realizará el Regional, en Mercedes y Pilar, contentos porque tenemos las vacaciones de invierno por delante y los chicos están más que motivados para seguir adelante”, resaltó.

Asimismo, mencionó el profesor que, “Este año el número de Mar del Plata son mucho más acotados así que, luego del Regional habría un interregional. Tenemos una zona difícil, tenemos dos desafíos más que duros por delante”.

“A la etapa final prácticamente irían los medallistas, es duro este año pero lo importante es que tenemos la competencia”, valoró.

Acto seguido, Jorge señaló: “Es un año difícil para organizar torneos así que tener esto es como agua en el desierto. Vamos a estar a full con los chicos, estamos todos los días de 8 de la mañana a seis de la tarde, trabajando con chicos, no tan chicos, damas caballeros”.

“Además, tenemos los chicos que compiten a nivel nacional, ellos prácticamente no pararon y para los adultos estamos cerrando con los profes la segunda etapa del circuito para agosto. Así que, tenemos tenis en todos los frentes posibles”, concluyó.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page